¿Qué necesita el Barza para coronarse campeón este fin de semana?

Una combinación de resultados puede hacer que el equipo azulgrana logre el título de la Liga de España incluso antes de jugar el derbi catalán ante el Espanyol, el domingo (15:00 hb).

Publicado: 12/05/2023 11:59
[Foto: Internet] / Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España y el domingo puede ser campeón de la Liga.

El Barcelona puede coronarse campeón de la Liga de España este fin de semana, incluso antes de disputar su compromiso ante el Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán. Una derrota del Atlético Madrid, segundo clasificado, podría otorgarle su título 27 de liga.

A falta de cinco fechas para el final de la temporada en España, este viernes dará inicio a la jornada 34 del campeonato con el compromiso entre Mallorca y el Cádiz.

El partido más atractivo del sábado lo disputará el Real Madrid, tercero en la tabla de posiciones con 68 puntos, y que no tiene chances de pelar por el trofeo de campeón.

El domingo será el día clave para el Barcelona de Xavi Hernández, que buscará su primer título de liga después de cuatro temporadas (2019), siendo el segundo trofeo que lograría el club tras la salida del argentino Lionel Messi de la institución.

MIRA AQUÍ: PSG: Lionel Messi volverá a ser titular tras su castigo en el club

Con 82 unidades, los culés son líderes del torneo español con una ventaja de 13 puntos sobre su escolta Atlético Madrid. Un triunfo ante el Espanyol en el derbi catalán bastará para que los azulgranas den la vuelta olímpica en el estadio Cornellà-El Prat.

Pero los barcelonistas pueden celebrar su título incluso antes de jugar, ya que el Atlético visitará primero al Elche (10:15 hb) y si el equipo del ‘Cholo’ Simeone no logra el triunfo, provocará que el Barza se consagre campeón sin jugar.

Solo una derrota del Barcelona y una posible victoria de los ‘colchoneros’ puede posponer por una semana más los festejos de los aficionados azulgranas, ya que, por la diferencia de puntos entre líder y escolta, tendría que suceder una ‘catástrofe de resultados’ para que los culés no se coronen campeones de España.

Tags