Presidenta de Independiente: "Los jugadores tendrán que asumir el daño que han causado al club"

Jenny Montaño encaró a sus jugadores luego de que se rehusaran a jugar el partido frente a Oriente

Publicado: 11/03/2021 10:19
Imagen referencial

Unos 30.000 dólares es el daño económico que calcula la dirigencia de Independiente Petrolero luego de la suspensión del partido que debía jugar ayer frente a Oriente, decisión que anticipan traerá consecuencias al plantel.

La presidenta del club, Jenni Montaño, detalló que la empresa televisora puso una multa y que se debe cancelar los gastos de la logística empleados para llevar adelante el encuentro deportivo. "Los árbitros cobran, ¿Cómo quieren los jugadores salir adelante?, tomen otro tipo de medidas, no parar así el fútbol, de eso viven ellos, tienen familia, por qué no se ponen a pensar", dijo.

En entrevista con La Revista, Montaño puntualizó que hubo tres reuniones previas con los futbolistas y que había un compromiso de parte de ellos para jugar el encuentro y que al final no se ha realizado "porque los jugadores de Oriente han llegado a manipular y lamentablemente los jugadores no se dan a respetar".

Caso Avilés

Sobre lo dicho ayer en el campo de juego a Mijail Aviles, de que no la podía denunciar porque no tenía contrato, Montaño dijo que como capitán tenía que hacer lo que correspondía y posibilitar que el partido se jugara. 

"La palabra uno la tiene que cumplir, ellos no han cumplido y eso lo que más duele, el club está de por medio, tenemos un daño económico que han causado. Ellos no se ponen a pensar en este club, los jugadores tendrán que asumir el daño que han causado al club Independiente", puntualizó.

"Vamos a tomar decisiones importantes. Sabemos que teníamos un compromiso. De los jugadores tienen su contrato firmado, lo que no tienen es el contrato físico en sus manos, vamos a hacer prevalecer el contrato donde ellos están incumpliendo y deberán asumir sus responsabilidades", acotó.

Tags