Los Sevillistas y los Blaugranas firmaron tablas (1 - 1) este martes, en el encuentro correspondiente a la fecha 4.
El local comenzó ganando con gol de Alejandro Gómez en el minuto 31 del primer tiempo, mientras que a través de Ronald Araújo el visitante igualó el encuentro 13 minutos después.
En el minuto 31 de la primera etapa, Alejandro Gómez levantó el ánimo de los Sevillistas y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Ivan Rakitic, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Una de las jugadas de Barcelona pudo cambiar el marcador cuando Ousmane Dembélé remató al arco en el minuto 83 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.
La figura del partido fue Ousmane Dembélé. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.
Fernando también fue relevante. El defensor de Sevilla fue importante al quitar 3 balones y sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sergio Busquets, Thomas Delaney, Abdessamad Ezzalzouli, Gavi y Juanlu. Fue expulsado por roja directa, Jules Koundé en el minuto 63 del segundo tiempo.
El estratega de Sevilla, Julen Lopetegui, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; Jules Koundé, Diego Carlos, Fernando y Karim Rekik en la línea defensiva; Thomas Delaney, Jordán, Alejandro Gómez, Ivan Rakitic y Lucas Ocampos en el medio; y Rafael Mir en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Xavier Hernández Creus salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Ferrán Jutglà y Abdessamad Ezzalzouli en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio de La Cartuja fue Carlos del Cerro Grande.
Para la siguiente fecha, los Sevillistas actuará de visitante frente a Real Sociedad y los Blaugranas recibirán a Granada.
El local está en el segundo puesto con 38 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.