Real Sociedad le ganó 1-0 como local a Mallorca

Publicado: 16/10/2021 17:03

Con la mínima ventaja de un gol, los Txuri-urdines se llevaron el triunfo ante los Bermellones en el partido disputado por la fecha 9 de España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Julen Lobete. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Martín Zubimendi. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del partido fue Julen Lobete. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Mikel Merino también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Mallorca ya que dio 27 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Aihen Muñoz, Rodrigo Battaglia, Ángel Rodríguez, Portu y Dani Rodríguez. Aihen Muñoz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del primer tiempo.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Ander Guevara, Portu, Mikel Merino, Robert Navarro y Adnan Januzaj en el medio; y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luis García salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo y Brian Oliván en defensa; Rodrigo Battaglia, Iñigo Ruiz, Dani Rodríguez, Lee Kangin y Amath Ndiaye en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal de Anoeta fue Pablo González Fuertes.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Atlético de Madrid y los Bermellones visitarán a Valencia.

El local está puntero con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Tags