Por una mínima ventaja Mallorca se lleva los tres puntos ante Atlético de Madrid

Publicado: 04/12/2021 15:31
BsAs (DataFactory)

Los Bermellones se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 16 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Matheus Cunha (22' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Russo (34' 2T) y Takefusa Kubo (45' 2T).

Una gran jugada de los Bermellones, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Franco Russo. Después de recibir un pase de Lee Kangin, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El centrocampista de Mallorca marcó 1 gol e , hizo 2 pases claves.

Franco Russo también fue clave. El defensa de Mallorca tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iñigo Ruiz, Pablo Maffeo, Iddrisu Baba, Felipe, Renan Lodi, Martin Valjent y Manolo Reina.

El técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, propuso una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe y Renan Lodi en la línea defensiva; Ángel Correa, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo De Paul y Koke en el medio; y Matheus Cunha y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, el equipo de Luis García salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo y Jaume Costa en defensa; Iddrisu Baba, Iñigo Ruiz, Antonio Sánchez, Lee Kangin y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Abdón Prats en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue el árbitro que dirigió el partido en el Metropolitano.

El próximo partido de Atleti en el campeonato será como visitante ante Real Madrid, mientras que los Bermellones recibirán a Celta.

El local está en el cuarto puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Tags