Everton cayó en casa frente a Chelsea 1-0

Publicado: 03/08/2022 01:56
BsAs (DataFactory)

Por la fecha 1 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, los Blues lograron este sábado una ajustada victoria en su visita a Everton. La visita hizo el único gol del partido a los 53 minutos del primer tiempo, por medio de Jorginho, de penal.

La figura del encuentro fue Jorginho. El volante de Chelsea se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol, dio 39 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Mason Holgate. El defensor de Everton fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Yerry Mina, Reece James, Vitaliy Mykolenko, Mason Holgate y Marc Cucurella.

El entrenador de Everton, Frank Lampard, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Jordan Pickford en el arco; Nathan Patterson, Ben Godfrey, Yerry Mina, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Demarai Gray, Abdoulaye Doucouré, Alex Iwobi y Dwight McNeil en el medio; y Anthony Gordon en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; César Azpilicueta, Thiago Silva y Kalidou Koulibaly en defensa; Reece James, N'Golo Kanté, Jorginho y Ben Chilwell en la mitad de cancha; y Mason Mount, Kai Havertz y Raheem Sterling en la delantera.

El partido en el estadio Goodison Park fue dirigido por el árbitro Craig Pawson.

Por la próxima fecha, Everton visitará a Aston Villa. Por otro lado, los Blues recibirán a Tottenham.

El local está en el décimo sexto puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Tags