En una fiesta de goles, Barcelona liquidó a Villarreal por 3 a 1

Publicado: 27/11/2021 18:05
BsAs (DataFactory)

Por la fecha 15, los Blaugranas se impuso este sábado al equipo local en su visita a Estadio de la Cerámica. El gol del partido para el local lo anotó Samuel Chukwueze (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Frenkie de Jong (2' 2T), Memphis Depay (42' 2T) y Philippe Coutinho (48' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Samuel Chukwueze en el minuto 30 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Gavi estrelló un disparo en el palo a los 8 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Memphis Depay. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Villarreal y dio 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Ronald Araújo. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

A los 87 minutos del segundo tiempo, el delantero de Barcelona Memphis Depay dejó en ridículo con un estupendo caño a Pervis Estupiñán, defensor de Villarreal.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Yéremy Pino, Jordi Alba, Gerard Piqué y Daniel Raba.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Yéremy Pino, Dani Parejo, Étienne Capoue y Moi Gómez en el medio; y Manu Trigueros y Arnaut Danjuma en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xavier Hernández Creus se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Eric García, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Nicolás Gonzalez en la mitad de cancha; y Abdessamad Ezzalzouli, Memphis Depay y Gavi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

el Submarino amarillo visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que los Blaugranas recibirán a Betis en el estadio Camp Nou.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Tags