Partidos

Con un solo tanto, Real Tomayapo derrotó a Independiente Petrolero en el estadio IV Centenario

09/08/2022 20:06:15

Real Tomayapo venció a Independiente por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de Juan Pablo Alemán. Después de recibir un corner desde la izquierda de Nicolás Albarracín, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Juan Pablo Alemán tuvo una gran actuación. El volante de Real Tomayapo anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodrigo Banegas. El portero de Real Tomayapo fue protagonista frente a Independiente Petrolero: contuvo 6 disparos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Rioja, Richard Rojas, Emerson Velásquez y Jhasmani Campos. Emerson Velásquez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El DT de Real Tomayapo, Richard Rojas, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rodrigo Banegas en el arco; Dustín Maldonado, Juan Pablo Rioja, Leandro Corulo y Sergio Villamil en la línea defensiva; Nicolás Albarracín, Juan Pablo Alemán, Jhonny Cuiza y Rodrigo Cabrera en el medio; y Mauricio Chajtur y Jefferson Santos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Juan Marcelo Robledo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Germán Arauz bajo los tres palos; Heber Leaños, Martín Chiatti, David Díaz y Emerson Velásquez en defensa; Yesit Martínez, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano y Thomaz Santos en la mitad de cancha; y Jonatan Cristaldo y Robin Ramírez en la delantera.

Guildo Quenta fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Real Tomayapo enfrentará de visitante a Oriente Petrolero, mientras que Independiente jugará de visitante frente a Guabirá.

De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el décimo segundo lugar.