Partidos

Con la mínima diferencia, Nacional Potosí venció a Bolívar por 2 a 1

07/08/2022 17:01:37

Por la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Nacional logró los tres puntos en Nido de los Cóndores, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron William Álvarez (30' 2T) y Jorge Marcos Andía (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Melgar (9' 2T).

Sebastián Melgar estrelló un disparo en el palo a los 25 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue William Álvarez. El delantero de Nacional Potosí convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Bolívar.

Por otro lado fue clave Jorge Marcos Andía. El defensor de Nacional Potosí fue importante debido a que convirtió 1 gol.

A los 59 minutos del segundo tiempo, el volante de Bolívar Miguel Ángel Villarroel dejó en ridículo con un estupendo caño a Alexis Hinestroza, volante de Nacional Potosí.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Álvarez, Walter Flores, Flavio Robatto, Christian Osinaga, Mauricio Adorno, Juan Magallanes y José Orlando Herrera.

El entrenador de Nacional, Flavio Robatto, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Luis Pavía, Cristian Álvarez, Alexis Hinestroza y Maximiliano Núñez en el medio; y William Álvarez y Andrés Torrico en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Flores se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Mauricio Adorno bajo los tres palos; Maykool Tellez, Juan Magallanes, José Orlando Herrera, Christian Osinaga y Fernando Paz en defensa; Jhon Velásquez, Clemilson Da Silva y Miguel Ángel Villarroel en la mitad de cancha; y Sebastián Melgar y José Peralta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hostin Prado.

Nacional visitará a Universitario (Sucre) en la próxima jornada, mientras que Bolívar recibirá a Guabirá.

El local está en el quinto puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 13 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.