A Barcelona le alcanzó con un gol para derrotar a Boca Juniors en el Monumental

Barcelona se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Xeneize, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Garcés. Después de recibir una asistencia de Mario Pineida, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante Gonzalo Maroni de Boca Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 81 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Mario Pineida. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Carlos Garcés. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Boca Juniors y dio 16 pases correctos.
Al minuto 11 del primer tiempo, el volante de Barcelona Damián Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Leonardo Jara, volante de Boca Juniors.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alan Varela, Byron Castillo, Lisandro López y Carlos Tevez.
El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en defensa; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando en la mitad de cancha; y Cristian Pavón y Franco Soldano en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.
Barcelona visitará a The Strongest en la próxima jornada, mientras que Boca visitará a Santos en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro.
Barcelona lidera el Grupo C con 9 puntos y El Xeneize se encuentra en segundo lugar con 6 unidades.