“¡Paren, hay niños!”: hinchas de Gran Mamoré fueron atacados en Santa Cruz
El hecho ocurrió este domingo, luego del partido que los trinitarios disputaron ante Real Santa Cruz y que perdieron 3-2. Un grupo de personas lanzó piedras y petardos contra los seguidores del cuadro beniano.
El video que registró el hecho es estremecedor. Un grupo de hinchas de Libertad Gran Mamoré vivieron momentos de terror este domingo cuando el bus en el que se transportaban fue atacado por personas desconocidas que iban a bordo de vagonetas.
“¡Paren, hay niños!”, era el clamor de los seguidores del club beniano que trataban de resguardarse de los petardos y piedras que eran lanzados contra el motorizado en el que viajaban, mientras avanzaba por las calles de la capital cruceña a toda velocidad huyendo de los violentos.
MIRA AQUÍ: Gonzáles anotó un doblete para Real Santa Cruz y luego salió en ambulancia del estadio
En uno de los videos que fue publicado en las redes sociales se observa como el pánico se apodera de las víctimas. Incluso, se ve como un hombre muestra un corte en su rostro ensangrentado.
El hecho ocurrió este domingo, luego del partido que los trinitarios disputaron ante Real Santa Cruz y que perdieron 3-2. Sin embargo, desde el club trinitario se apuntó a miembros de la barra de otro club como responsables del ataque.
Mediante un comunicado, el club beniano informó que su hinchada “fue víctima de hechos vandálicos por persona de la barra brava del club Oriente Petrolero, los cuales ocasionaron heridas muy graves a muchas personas, sobre todo mujeres y niños que se encontraban dentro del micro en el cual ellos se trasladaban a la terminal de buses para emprender viaje a nuestra ciudad capital (Trinidad)”.
“Es muy lamentable y repudiamos totalmente como institución está clase de hechos delictivos, gracias a Dios no hay ningún fallecido, solo heridos y daños materiales. No dejemos que el balón se vuelva a manchar de sangre, esto no puede volver a repetirse en el fútbol boliviano”, se lee en el pronunciamiento.