Sol Sandoval ganó medalla de oro para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Rosario

La boliviana ganó la medalla tras competir en karate. Otros dos deportistas obtuvieron medallas de plata.

Publicado: 04/05/2022 21:46
Sol Sandoval - Foto: ABI

La atleta juvenil Sol Sandoval obtuvo este miércoles la primera medalla de oro para Bolivia en la disciplina de Karate, en la tercera versión de los Juegos Suramericanos de Rosario, Argentina.

“Bolivia ha hecho historia en Rosario-Argentina, por primera vez en este evento se ha tocado el himno nacional a través de una gran atleta que nos ha regalado la medalla de oro, ella es Sol Sandoval Duarte”, informó el gerente del Comité Olímpico de Bolivia (COB), Mario Quinteros.

Explicó que Sandoval demostró gran destreza en cada uno de sus combates contra sus pares de Chile, Ecuador y Brasil, este último el más fuerte de la competencia y de esos juegos suramericanos.

Informó que Bolivia a la fecha también logró dos medallas de plata obtenidas por los deportistas Esteban Núñez del Prado y María Celeste Áñez, y otras dos de bronce. Quinteros resaltó la campaña que realizan los atletas bolivianos y dijo que el país continuará participando el jueves en otras disciplinas, entre ellas, boxeo y atletismo.

Los Juegos Suramericanos de Rosario se desarrollan en el Parque Independencia, que se transformó en un parque deportivo en esta ocasión.

En ese evento deportivo Bolivia está representada por 107 atletas,

Tags