SITÚAN CUATRO SITIOS PARA CONSTRUIR COLISEOS CON MIRAS A ODESUR 2018
Los técnicos de la Alcaldía de Cochabamba ubicaron cuatro sitios para la construcción de escenarios deportivos para las distintas disciplinas con miras a los juegos de la Organización Deportiva del Sur (Odesur 2018) y en cumplimiento de las exigencias de los organizadores.
El jefe del Departamento de Promoción Deportiva de la Alcaldía, Asencio Sansusty, informó que ya se efectuaron visitas y se realizaron inspecciones a los posibles espacios para la construcción de escenarios deportivos, que están situados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
“Las inspecciones preliminares tienen el objetivo de verificar que los terrenos estén libres de problemas legales y otras situaciones. Inicialmente se eligió cuatro predios en las cuatro zonas de la ciudad en cumplimiento de las demandas del Comité Olímpico de los juegos Odesur. Queremos asegurar que los cochabambinos disfruten de alguna de las tantas disciplinas deportivas de Odesur 2018”, sostuvo.
En ese marco, la Alcaldía de Cochabamba invertirá un presupuesto inicial de 26 millones de bolivianos para la ejecución de cuatro proyectos deportivos con miras a la realización de los Juegos Odesur 2018.
La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) fue fundada el 26 de marzo de 1976 y agrupa a los comités olímpicos nacionales de América del Sur.
Asimismo, Sansusty precisó que se priorizará la construcción de cuatro coliseos deportivos con distintas disciplinas, ya que los responsables de la organización de Odesur 2018, exigen escenarios para cada deporte a desarrollarse.
Finalmente, Sansusty señaló que existen algunos escenarios que están en buenas condiciones, que serán mejorados y adecuados para competiciones de primer nivel, previa catalogación internacional.
El gobierno anunció que se tiene previsto invertir al menos 500 millones de dólares en la construcción de una Villa Olímpica y al menos 12 escenarios deportivos para albergar más de 50 disciplinas deportivas. Según la propuesta boliviana, las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare.