Hugo Dellien se clasifica a la final del Challenger de Florianópolis

El tenista boliviano venció al argentino Olivieri (6-4, 2-6 y 6-3) en semifinales. El duelo por el título será ante el brasileño Igor Marcondes este domingo (11:00, hb)

Publicado: 11/12/2021 16:20
Hugo Dellien se metió a la final. Foto: Prensa Dellien

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó este sábado a la gran final del Challenger de Florianópolis, que se disputa en Brasil. El ‘Tigre de Moxos’ selló su pase tras vencer al argentino Genaro Olivieri por 6-4, 2-6 y 6-3.

El boliviano ahora se enfrentará por el título contra el brasileño Igor Marcondes, que venció al argentino Juan Ignacio Londero por 7 (7) - 6 (5), 3-6 y 6-4. La final será este domingo desde las 11:00 hora de Bolivia.

La ‘semi’

Dellien mostró que se encuentra en un gran momento deportivo, este jornada pese a caer en uno de los sets logró reponerse y llevarse la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Hinchas de Blooming interrumpen el descanso de Real Potosí con fuegos artificiales


En el primer set la única diferencia fue el quiebre de un servicio que logró sacarle Dellien a Olivieri. En la segunda cancha hubo un susto cuando el tenista nacional se lastimó al caerse por llegar a una bola.

Dellien quedó tendido por unos minutos mientras era atendido por el cuerpo médico. Afortunadamente solo fue dolor del momento y siguió con el encuentro.

Para la tercera cancha mostró una gran solidez en sus saques y devoluciones, lo que hizo que saque ventaja para ganar el partido luego de dos horas y 13 minutos.


Tags