Dellien sube al puesto 64 del ranking de la ATP, el mejor lugar de su carrera como tenista

El tenista boliviano destacó el buen momento que atraviesa. El ruso Daniil Medvedev sigue dominando la clasificación de la ATP y se mantiene en el puesto 1

Publicado: 01/08/2022 08:49
Hugo Dellien sigue subiendo en el ranking ATP. Foto: AFP

El boliviano Hugo Dellien subió al puesto 64 del ranking de la ATP, el mejor lugar de toda su carrera como tenista. La noticia fue celebrada por el beniano a través de su cuenta en Instagram, donde destacó el buen año que está atravesando a nivel deportivo.

“Hoy me levanto y veo que estoy en el mejor Ranking de mi carrera, a pesar de no estar jugando, me da mucha alegría poder estar pasando por un momento así, mucho esfuerzo, muchos sacrificios y mucho trabajo a la larga siempre pagan”, escribió Dellien.

“Ahora a recuperarnos, para seguir trabajando con mucha humildad e ir por más”, agregó Dellien que se recupera de una lesión en la muñeca.

PUEDES LEER:  Hugo Dellien vence al extop 3 Dominic Thiem y da el batacazo en el Roland Garros

Medvedev sigue como líder

El ruso Daniil Medvedev sigue dominando la clasificación de la ATP, por delante del alemán Alexander Zverev.

El español Carlos Alcaraz continúa su vertiginoso ascenso en el ránking mundial de la ATP, al subir este lunes a la cuarta posición y colocarse justo por detrás de su compatriota Rafael Nadal.

Pese a caer derrotado el domingo en tres sets 6-7 (5/7), 6-1, 6-1 ante el italiano Jannik Sinner, número 10 del mundo, en la final de torneo de Umag (Croacia), sobre tierra batida, el tenista de 19 años arrebató la cuarta plaza al griego Stefanos Tsitsipas, quien baja a la quinta posición.

Por su parte, el flamante campeón de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, se situó en séptimo lugar del ránking al adelantar esta semana al noruego Casper Ruud, número 8, finalista del Roland Garros de este año.

Asimismo, el argentino Diego Schwartzman se mantiene como número 15 del ránking, mientras que el español Roberto Bautista, que ganó el sábado el torneo de Kitzbühel (Austria), avanza dos puestos, hasta la decimoctava posición.


Tags