Campeona de karate debe reunir $us 2 mil para viajar y representar a Bolivia en México

Isabel Plata optó por preparar tortas a pedido para recaudar fondos y así reunir los fondos que necesita para su participación en el Panamericano Juvenil

Publicado: 28/07/2022 10:22
Isabel Plata es 19 veces campeona nacional en karate (Foto: UNITEL)

Isabel Aleyda Plata Lomar, 19 veces campeona nacional de karate, se encuentra atravesando por una difícil situación ya que debe reunir fondos para poder participar del Panamericano Juvenil que se realizará en México.

“Todos los atletas que queremos representar internacionalmente, no tenemos el suficiente apoyo, tampoco el factor económico nos ayuda, el precio de cada cosa es bastante elevado, desde los pasajes, la alimentación, la inscripción de campeonato, viáticos, instrumentaría deportiva, lamentablemente es muy caro”, indicó Isabel en una entrevista con UNITEL.


La campeona expresó su frustración ante la situación ya debe buscar la manera de reunir al menos $us 2 mil para poder costear su viaje y así poder representar al país, es por ella, que decidió preparar tortas para vender y así conseguir el dinero de a poco.

La atleta contó que ella, como muchos, aprendió a preparar postres durante la pandemia, por lo que ahora nuevamente se encamina a la repostería para realizar un importante viaje y así poner en alto el nombre de Bolivia.

La joven busca la manera de sustentar tu sueño y carrera, por lo que durante casi todo día se dedica a entrenar y después de ello, pese al cansancio, pone manos a la obra y prepara las deliciosas tortas que le piden con anticipación.

Estamos a poco de que Isabel Plata tenga que viajar, por lo que espera la ayuda de la población con pedidos y así pueda alcanzar el monto que necesita para su representación internacional. Comunícate al 60392667.

Tags