Otros deportes

Al-Attiyah, Sunderland y Giroud: los campeones del rally Dakar 2022

Este viernes finalizó el rally más duro del mundo, que se corrió en Arabia Saudita. Ya se conoce a los ganadores de las categorías autos, motos y cuadratracks

14/01/2022 09:58:00

Dos pilotos engrosaron su palmarés en el Dakar: Nasser al-Attiyah (Toyota) y Sam Sunderland (KTM) conquistaron el Dakar-2022 este viernes en Yedá (Arabia Saudita), lo que supuso la cuarta victoria para el catarí en coches y la segunda para el británico en motos.

Ganador del prólogo y de una etapa, Nasser al-Attiyah finaliza en lo más alto del podio por encima del francés Sébastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

Motos

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM), de 32 años, conquistó su segundo Dakar, después de una primera victoria en 2017 en Sudamérica.

Sunderland superó con una ventaja de 3 minutos y 27 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda), ganador de la última etapa, y con 6 minutos y 47 segundos por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM).

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) finalizó a pies del podio.

Cuadratracks

El campeón en la categoría cuadratracks fue el francés Alexandre Giroud que registró un tiempo de 50 horas y 51 segundos. Completaron el podio el argentino Francisco Moreno (52h22'02") y el polaco Kamil Wisniewski (52h28'16"), respectivamente.