Oriente Petrolero se alza con la victoria por 3 a 1 frente a Real Santa Cruz

El equipo albiverde sumó tres puntos importantes en el Tahuichi Aguilera

Publicado: 05/10/2022 23:30
[Foto: APG] / Partido por la fecha 20 del torneo Clausura

Con doblete anotado por Facundo Suárez, Oriente Petrolero venció a Real Santa Cruz por 3-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cobrándose la revancha frente al rival de turno, al que pudo derrotar por primera vez en cuatro compromisos disputados en esta temporada.

Sin obstáculos al frente, Oriente Petrolero pasó por encima de los leones blancos para anotar tres puntos en su campaña y conservar el quinto puesto, ahora con 33 puntos. La expulsión de César García, a los 38 minutos, además de dejar en inferioridad numérica a Real Santa Cruz fue un golpe anímico del cual no pudo reponerse.

Los albos perdieron a su capitán, García, a los 38 minutos, por un pisotón contra un adversario en una jugada revisada en la sala VOR. La última línea quedó descompensada sin la presencia del central y los goles comenzaron a llegar.

A los 43´, Suárez anotó el 1-0 tras conectar un centro de tiro de esquina, ganando la espalda a uno de los marcadores. En el inicio del complemento (48´), Suárez recibió una habilitación y dio un pase a Jorge Correa, quien definición con el arco a disposición (2-0).

El descuento anotado de cabeza por Dorny Romero, a los 56 minutos, le dio ilusión a Real Santa Cruz, reviviendo las dudas en el lado de los albiverdes, que en los tres anteriores cotejos fueron sorprendidos. Esta vez, Oriente Petrolero pudo resolver el cotejo, aunque esta tranquilidad llegó sobre el final.

Mira los detalles del partido:

Tags