Oriente gana en el último suspiro del partido tras un error en salida de Blooming

El conjunto refinero marcó el 1-0 al minuto 90+6 del encuentro. El clásico cruceño 196 se tiñó de verde.

Publicado: 02/10/2022 21:53
[Foto: APG] / Jugadores de Oriente festejan el gol de Correa.

Oriente Petrolero se quedó con el clásico cruceño 196 tras vencer por 1-0 a Blooming, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. El gol refinero lo marcó Jorge Correa al minuto 96 luego de un error en salida de la academia cruceña.

Desde el primer tiempo se vivió un duelo intenso en el Tahuichi. Al minuto 13, luego de una jugada polémica el juez Ivo Méndez decretó penal para la academia, pero el VAR negó la máxima pena.

Luego al minuto 38, Blooming perdió un jugador clave en su equipo: Julio Herrera, quien salió lesionado. El técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo decidió ingresar en su lugar a José María Carrasco.

El segundo tiempo fue un ida y vuelta con jugadas de ambos equipos. Sin embargo, el cuadro refinero se quedó con un jugador menos al minuto 62 cuando fue expulsado Hugo Rojas.

La academia cruceña, con un hombre más, supo aprovecharlo y comenzó a generar más jugadas de peligro. Sin embargo, se aplicó una ley básica del fútbol: quién no lo hace, lo recibe.

Cuando ya se jugaba los últimos minutos del clásico, Oriente Petrolero realizó un ataque por la banda derecha. Luego de una jugada, el jugador celeste Paúl Arano trató de salir jugando, pero perdió el balón.

Los jugadores albiverdes, aprovechan este error en salida de los celeste y Jorge Correa marca el 1-0 definitivo para pintar el clásico de verde. Los hinchas refineros, festejaron eufóricamente la victoria sobre su clásico rival.

Tags