Deportes

Nadal: con Federer “se va también una parte importante de mi vida”

El suizo se despidió jugando su último partido con Nadal, quien expresó su tristeza por el retiro de Federer

24/09/2022 14:55:06

El tenista español Rafa Nadal dijo el sábado que con la retirada profesional de Roger Federer se va “una parte importante” de su vida y aseguró que fue “un enorme honor” poder compartir con él su último encuentro.

Gran rival y al mismo tiempo amigo, Nadal fue elegido por Federer como pareja para disputar su último partido de dobles en la Laver Cup que, a pesar de la derrota, terminó como un emotivo homenaje al tenista suizo.

$!Nadal: con Federer “se va también una parte importante de mi vida”

Nadal admitió que fue un día duro, con un final “muy emotivo” en el que no pudo reprimir las lágrimas encima la pista.

“Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos”, dijo.

“Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida”, dijo el español de 36 años.

Con 42 títulos de Grand Slam entre ambos, la rivalidad de casi dos décadas entre Federer y Nadal ha marcado época tanto dentro como fuera de las pistas, donde han dado ejemplo por su elegancia y amistad.

En la conferencia de prensa después del partido, Nadal describió su relación con Federer como “un viaje muy largo y positivo”.

Para mí, siempre ha sido el tipo a batir”, dijo el español. “En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo”.

“Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (...) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor”, aseguró.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de su carrera de alguna forma”, apuntó. “Pero me hace incluso más feliz acabar nuestra carrera como amigos después de todo lo que hemos compartido en la pista como rivales”, añadió.