Nacional Potosí saca tres puntos en su visita a Vaca Díez en Cobija

El equipo potosino se alzó con la victoria al ganar por 2 a 0 a Vaca Díez

Publicado: 04/03/2023 21:36
[Foto: APG] / El encuentro entre ambos equipos es intenso

Nacional Potosí sumó tres puntos en Cobija, con el triunfo indiscutible que logró sobre Vaca Díez por la cuenta de 2-0, consiguiendo un ascenso en la tabla de posiciones del Campeonato de la División Profesional y recobrando la credibilidad sobre su rendimiento delante de los ojos de su afición.

El plantel de la banda roja regresará a la Villa Imperial con un triunfo en su maleta, con goles de Luis Torrico, a los 35 minutos, y de Tommy Tobar, a los 40 minutos. En cinco minutos, el representante potosino resolvió el cotejo. Después del 2-0, dispondría de menos ocasiones para anotar.

En una jugada individual, digna de repetición, Torrico anotó el 1-0 cuando se habilitó solo, dentro del área, con espacio reducido y definió con un disparo de pierna derecha, siendo la primera sorpresa de la tarde en el estadio Roberto Jordán Cuéllar.

MIRA AQUÍ: Nacional Potosí saca tres puntos en su visita a Vaca Díez

Cinco minutos después llegó el 2-0 por intermedio de Tobar con espacio suficiente para definir delante del arquero Israel Peña, tras un pase de Martín Prost, aprovechando que la defensa celeste jugó adelantada y sin reacción para cubrir su espalda.

Vaca Díez pasó una mala tarde en el primer cotejo que jugó dentro de su ciclo como plantel profesional. El debut resultó amargo para el cuadro del entrenador Aurelio Gay, quien esta vez no tuvo las ideas claras para conducir a su equipo por un mejor camino. El descuento quedó en la boca del pórtico durante el segundo tiempo.

Hasta el momento, el cuadro cobijeño sólo ha sumado un punto en tres actuaciones y comienza a rozar la zona del descenso de categoría.

Tags