Nacional amarga a Bolívar con dos golazos de Guerra y Tobar

El conjunto potosino se impuso a la academia paceña en un final emocionante por 3-2, con dos golazos anotados por Saulo Guerra y Tommy Tobar. Los celestes terminaron, nuevamente, con un jugador expulsado.

Publicado: 30/04/2023 19:51
[Foto: APG] / El conjunto potosino terminó festejando tras la victoria ante Bolívar para sumar 19 puntos en el torneo.

Emocionante final. Nacional Potosí logró vencer a Bolívar en un dramático final en la Villa Imperial, donde el conjunto local pudo más que la academia y terminó remontando un partido a punta de dos golazos convertidos por Saulo Guerra y Tommy Tobar.

El equipo dirigido por Flavio Robatto sufrió para quedarse con los tres puntos en condición de local. Se vieron contra las cuerdas en dos oportunidades, pero terminaron celebrando ante un rival, que se quedó nuevamente masticando bronca por una derrota.

Gabriel Villamil adelantó a la academia a los 25’, pero antes del final del primer tiempo Martín Prost puso el 1-1 parcial a los 45+7’. Hasta ahí, un partido dentro de lo normal en la División Profesional, pero el segundo tiempo estuvo apasionante.

A los 51’ Carmelo Algarañaz anotó el 1-2 a favor del equipo de Beñat San José, quien trató de cerrar el partido con varios cambios pensando en el duelo ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

MIRA AQUÍ: Golazo: Chilena espectacular de Tobar para el triunfo de Nacional

Esto no le salió bien el DT español, que vio como su equipo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Chávez a los 72’, cambiando el rumbo del partido a favor del cuadro potosino por la superioridad numérica.

A los 86’ el volante Saulo Guerra marcó el 2-2 con un zapatazo fuera del área para vencer a Lampe. Nacional se fue en busca del triunfo, empujado por su gente, y logró su cometido a los 89’ con otro golazo, pero esta vez del colombiano Tommy Tobar, quien puso el 3-2 con una chilena espectacular.

Al final, Nacional Potosí terminó festejando un triunfo importante para igualar al escolta Bolívar en la tabla de posiciones con 19 puntos.

Tags