Mundial Sub-20: Brasil se clasifica líder del grupo D, tras su victoria ante Nigeria

Tras caer ante Italia, la Canarinha se repuso y terminó líder del grupo D en el mundial que se juega en Argentina

Publicado: 27/05/2023 20:11
[EFE] / Samson Lawal (d) de Nigeria recibe tarjeta amarilla de parte del árbitro holandés Sedar Gozubuyuk

Brasil le ganó a Nigeria por 2-0 este sábado por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial Sub-20 y se clasificó como primero de la zona, con lo que se recuperó totalmente de la derrota que sufrió en la primera jornada ante Italia y que despertó algunas dudas sobre su favoritismo.

Pero no fue solo la Canarinha juvenil la que se vio beneficiada en esta jornada; Colombia empató su partido con Senegal en los últimos minutos, eliminó a su rival africano, ganó el grupo y con el triunfo de Israel ante Japón definió la zona a su favor.

Nigeria, a pesar de la derrota ante Brasil, terminó tercera del grupo con seis puntos que lo dejaron en una cómoda posición para acceder a los octavos de final del Mundial juvenil como uno de los cuatro mejores terceros que entrarán.

MIRA AQUÍ: Mundial sub 20: Colombia clasifica líder a octavos pese a su empate ante Senegal

PARA BRASIL, UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Brasil confirmó que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Un certero golpe de cabeza de Jean Pedroso y un tanto de Marquinhos luego de un gran contragolpe liderado por Sávio sentenciaron el encuentro antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

MIRA AQUÍ: El Mundial sub-20 se prepara para fabricar nuevos talentos

Tags