Muere uno de los mejores tenistas bolivianos de la historia

Ramiro Benavides llegó a estar entre los 50 mejores del mundo. Una de sus últimas victorias las consiguió en octubre de este año, cuando fue campeón mundial senior en categoría dobles

Publicado: 25/11/2022 16:29
[Fotos: RRSS] / Ramiro Benavides, fue un destacado tenista boliviano

Paceño de nacimiento y con una gran trayectoria en el tenis mundial, este viernes se conoció sobre el deceso de Ramiro Benavides en Santa Cruz, a causa de una enfermedad.

Benavides llegó a jugar en el Abierto de Estados Unidos, en Wimbledon y el Roland Garros, disputando de esta manera, tres de los cuatro torneos del Grand Slam. Disputó también una gran cantidad de partidos en Europa, llego a estar entre los 50 mejores jugadores del mundo a nivel profesional.

También te puede interesar: En Ecuador paralizarán las clases para que puedan ver a su selección

Una de sus últimas conquistas este 2022, fue el consagrarse en el Campeonato Mundial que se celebró en Palm Beach, Estados Unidos. Esta conquista fue en categoría dobles que la jugó junto al español Jairo Velasco.

Las complicaciones en la salud de Benavides comenzaron el 9 de octubre, después de haber disputado un torneo en la categoría Senior, en Santa Cruz. Fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) el 11 de noviembre.

Lastimosamente, se conoce que Benavides falleció por una arritmia cardiaca el jueves cerca de las 23:30. Se conoce que el velorio en un salón ubicado en inmediaciones del segundo anillo y canal Cotoca este viernes y el sábado será llevado a su última morada.

Tags