Aurora hunde a Gran Mamoré con una goleada y un hat-trick de Reinoso

Con tres goles del delantero colombiano, el conjunto celeste goleó al cuadro beniano por 5-0 para escalar al quinto puesto del torneo. Zaracho y Serginho completaron el triunfo en Cochabamba.

Publicado: 02/06/2023 20:59
[Foto: APG] / El delantero colombiano anotó tres tantos para la victoria del conjunto celeste ante Libertad Gran Mamoré.

Aurora lució contundente con una goleada de 5-0 propinada sobre Libertad Gran Mamoré, en el estadio Félix Capriles, donde este viernes abrió la décima sexta del torneo con Jair Reinoso llevándose el balón a su casa por el triplete anotado, depositando a su equipo en la quinta casilla con 23 puntos.

El Equipo del Pueblo demostró la diferencia existente entre un plantel constituido contra uno que está dibujando sus primeros trazos en el profesionalismo. Esta efectividad inclinó el encuentro a favor del local a los 45 minutos cuando la ventaja era de 3-0 y para el complemento el camino estuvo libre frente a un adversario que jugaba con diez hombres, tras la expulsión de Grovert Carrillo, a los 44’.

MIRA AQUÍ: Sánchez y Vidal encabezan la lista de Chile para enfrentar a Bolivia

Los celestes comenzaron a borrar a la visita del campo a partir del minuto 14 cuando Reinoso tuvo su primer encuentro con las redes con una definición debajo del arco, aprovechando un error del arquero Marco Daniel Vaca, en cuyas manos bailó la pelota hasta escurrirse.

El 2-0 fue anotado por Sebastián Zaracho, a los 25’, con un cabezazo limpio, luego de un centro que salió de un tiro de esquina y encontró mal parada a la defensa de los benianos. A los 35’, llegó el 3-0 con el penal convertido por Reinoso, producto de una mano de Carrillo, quien pasó su peor noche, porque a los 44’ fue expulsado.

En un movimiento desesperado, el cuerpo técnico de la visita mandó tres modificaciones de entrada para el complemento; sin embargo, los errores eran incorregibles y solo provocó que el equipo quede desorientado, pagando caro esta ausencia de fútbol y de soluciones.

El triplete de Reinoso fue firmado a los 71 minutos con un golpe de cabeza en el primer palo, después de que salió un servicio del costado opuesto, ganando la espalda a sus marcadores. A nivel global, este fue el 4-0.

Con dos o tres pases, los auroristas pasaban sin problemas entre las líneas contrarias. Con esta fórmula llegó el 5-0, a los 75’, en una ofensiva iniciada por Oswaldo Blanco con asistencia para Rodrigo Ramallo, quien quebró a la defensa con un toque corto retrasado para que Serginho remate de frente al pórtico. Libertad Gran Mamoré quedó con sus 15 unidades.

Tags