Tomayapo sorprende con una goleada de visitante a Independiente

El equipo chapaco encajó tres goles al local Independiente Petrolero

Publicado: 27/05/2023 20:02
[APG] / Independiente necesita sumar puntos para escalar en la tabla

Real Tomayapo logró su primer triunfo sobre Independiente en el estadio Patria, este sábado por la noche, por la cuenta de 3-0, con dos goles que fueron anotados en la primera media hora de la etapa inicial, aprovechando los errores que cometió el anfitrión en la décima quinta fecha del Campeonato todos contra todos.

En siete choques que tuvieron estos planteles en el profesionalismo, este fue el primer triunfo del cuadro tarijeño en condición de visitante, llegando a la mitad de la tabla con 17 unidades acumuladas. Mientras, el Matador quedó con 18.

La cuenta fue abierta por Pedro Azogue empujando la pelota en dos intentos, a los 18 minutos, dentro del área pequeña, tras un servicio de Matías Noble, en un ingreso por el costado izquierdo.

La cuenta fue ampliada en corto tiempo, ya que a los 22 minutos Noble envió un centro que no representaba mayor peligro para el arquero Germán Araúz, pero esta jugada inofensiva se convirtió en el 2-0 cuando la pelota, como si fuera un jaboncillo, se escurrió entre las manos del guardameta.

Los errores seguirían sucediendo en el lado del elenco rojiblanco con la expulsión de Dustin Maldonado, a los 58 minutos, dejando en inferioridad numérica a su equipo en un momento en el cual necesitaba estar completo para buscar el empate.

El ´Inde´ miraba a Thomaz Santos como la esperanza para levantar su juego, pero nada de eso ocurrió, porque el delantero estaba resguardado hasta por dos hombres y cuando conseguía librarse de la marcación el avance ofensivo quedó mal ejecutado.

El tercer gol llegó a los 87 minutos en un contragolpe que fue resuelto por Luis Alí, luego de librarse de la presión del arquero y cerrar la cuenta con este resultado sorpresivo.

Mira los detalles del partido:

Tags