Guabirá vence a la ‘U’ de Vinto con un solitario gol del paraguayo Ruiz Díaz

El conjunto azucarero se impuso ante el cuadro cochabambino por la mínima diferencia (1-0) en el debut del DT José Aurelio Gay. Los rojos recuperan terreno en la División Profesional.

Publicado: 05/06/2023 17:08
[Foto: APG] / El conjunto rojo se impuso por la mínima diferencia para recuperar terreno en la División Profesional.

La jornada 16 del campeonato Único se completó con la victoria de Guabirá 1-0 sobre Universitario de Vinto, cortando una racha negativa sin triunfos en el estreno del español José Aurelio Gay como nuevo técnico de la ‘Furia Roja’.

Un solitario gol del delantero paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz (8’) fue suficiente para que el conjunto local sacara adelante un compromiso complicado en el estadio Gilberto Parada.

Los rojos, de floja campaña en la División Profesional, llegaban a este compromiso con cinco partidos seguidos sin victorias, con tres derrotas y dos empates, que influyeron en la salida del anterior técnico Miguel Ángel Portugal.

Pero con su triunfo de este lunes y con la llegada del DT Aurelio Gay, la afición montereña se ilusiona con tiempos de cambio en el equipo para recuperar terreno en el torneo y, de paso, mejor el promedio en su lucha por evitar el descenso.

MIRA AQUÍ: La base de la Verde está compuesta por el ‘Bolívar de la Libertadores’

Guabirá respira un poco más aliviado, ya que suma 18 puntos y es undécimo en la tabla de posiciones, mientras que los cochabambinos ocupan el séptimo puesto con 19 unidades.

En la próxima jornada Guabirá será visitante ante Independiente Petrolero. Por su parte, la ‘U’ de Vinto jugará en condición de local ante Royal Pari, en Cochabamba.

Tags