Blooming no pudo con Tomayapo y sigue sin ganar en la División Profesional

A la academia le costó doblegar al cuadro tarijeño y apenas logró rescatar un punto en condición de local con un empate (2-2). Los celestes no saben de triunfos en el campeonato.

Publicado: 30/03/2023 22:16
[Foto: APG] / Sinisterra, de Blooming, cae ante la falta del defensor Corulo. El colombiano anotó el tanto del empate para Blooming.

La bronca y frustración vuelve a hacerse presentes en Blooming. La academia no pudo doblegar a Real Tomayapo y terminó apenas empatando 2-2 en la apertura de la séptima fecha del torneo de la División Profesional.

El cuadro dirigido por Carlos Bustos comenzó bien, apenas 5’ del primer tiempo y un centro del ‘Conejo’ Arce para que César Romero, de cabeza, ponga el 1-0 a favor del local.

La alegría le duró poco los celestes, porque los tarijeños encontraron rápido el empate por medio del argentino Leandro Corulo, que anotó el 1-1 con un cabezazo certero tras un tiro de esquina.

Tomayapo manejó mejor los hilos del juego a través de Ribeiro, Galindo y Graneros, quienes controlaron el balón e hicieron daño a la portería rival en cada avance.

Justo Graneros puso a los 43’ el 1-2 a favor de la visita. El delantero venció al portero Uraezaña con un remate cruzado y con ayuda del defensor Cabrera, que desvío el balón al fondo del arco.

Blooming en el complemento apeló a la intensidad de sus atacantes para dar vuelta a la situación. Sinisterra tuvo en sus pies el empate, pero su remate se estrelló en el travesaño.

A los 72’, el colombiano se tomó revancha y tras centro del uruguayo Rodríguez puso el 2-2 para impulsar a la academia.

En la recta final los celestes inclinaron la cancha a su favor, pero el DT Bustos cambió prácticamente toda su ofensiva (salió Rafinha, Sinisterra y Arce) y a partir de ahí la academia careció de profundidad.

Finalmente, Real Tomayapo le robó un punto y Blooming se tuvo que conformar con un empate para estirar su racha sin victorias en lo que va del campeonato, dejando más dudas que certezas de cara al partido por Copa Sudamericana ante Santos de Brasil.

Tags