Bolivia vence a Arabia Saudita y vuelve a festejar después de un año

Fue 1-2 a favor de la Verde. Marcelo Martins y Carmelo Algarañáz marcaron para el equipo de Gustavo Costas. Al-Dawsari puso el empate transitorio para el rival.

Publicado: 28/03/2023 17:12
[Foto: FBF] / Festejo tras el gol de Martins

Triunfo boliviano. La selección boliviana volvió a festejar un triunfo después de un año y dos meses. La Verde se impuso por 1-2 a Arabia Saudita, en el segundo compromiso amistoso del combinado nacional por la Fecha FIFA.

Con goles de Marcelo Martins (13’) y de Carmelo Algarañaz (67’), el equipo dirigido por Gustavo Costas sumó la primera victoria en el nuevo proceso que encara el estratega argentino de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2026. Al-Dawsari había marcado el empate transitorio desde el punto penal.

El partido fue de bastante desgaste. Los jugadores saudíes impusieron un ritmo intenso y lograron la igualdad transitoria a través de un penal convertido por Salem Al-Dawsari (44’). Pese a ello, la Verde respondió bien y con presión alta en los primeros minutos y defendiendo bien en momentos claves.

Bolivia mostró su mejor rendimiento en la era Costas para lograr su primera victoria después de siete partidos. La última victoria fue ante Trinidad y Tobago, en enero de 2022.

Punto alto por el rendimiento de varios jugadores como Martins, Diego Medina, Guillermo Viscarra y Jairo Quinteros. Además de Algarañaz, que anotó su primer tanto con la camiseta nacional.

Bolivia lograr emocionar a los hinchas de cara al próximo amistoso que tendrá la selección, que será en junio en Santa Cruz.

Sigue en directo:

Tags