Marcelo Claure se aleja del club Bolívar tras 15 años de apoyo económico
El empresario boliviano, que radica en Estados Unidos, llegó al club de sus amores en 2008 para salvar a la institución paceña, que estaba por desaparecer por una deuda de casi 10 millones de dólares.
Una vez confirmada la salida del presidente de Marcelo Claure del club Bolívar tras 15 años. El empresario boliviano fue fundamental para que la institución paceña sigue existiendo, cumpliendo con la deuda de 9,4 millones de dólares que asfixiaba a los celestes en ese entonces.
En 2008 Bolívar atravesaba por uno de los peores momentos de su historia, sumido en una profunda deuda económica que repercutía en el equipo y que tenía preocupado a sus hinchas por una posible desaparición.
En enero de 2008 Claure arribó a Bolivia desde Estados Unidos para ser nombrado co-presidente de la academia paceña junto a Guido Loayza, con el objetivo de salvar al club y salir de la crisis económica de eso momento.
En octubre del mismo año, durante la asamblea de socios celestes, se votó a favor de la creación de la empresa Baisa para administrar los recursos de Bolívar, con el objetivo de inyectar dinero para el pago de las deudas.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con Bolívar y el Plan Centenario tras salida de Claure?
Según el compromiso de Claure en ese momento fue hacer un convenio por 20 años (vence en 2028) para inyectarle un millón de dólares al club para la parte deportiva, dinero que en muchas ocasiones fue superior del monto acordado.
Durante los 15 años de Marcelo Claure en Bolívar, el equipo celeste logró ocho títulos nacionales, además de avanzar hasta la semifinal de la Copa Libertadores (2014) y los cuartos de final del mismo torneo en 2023.