Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de la selección de Uruguay

El entrenador argentino aceptó el contrato que le propuso la Asociación Uruguaya de Fútbol y tomará el mando de inmediato. Su debut será en la próxima fecha FIFA.

Publicado: 11/05/2023 16:48
[Foto: Internet] / Será la tercera selección sudamericana bajo el mando de Bielsa. Antes llevó al Mundial a Argentina y Chile.

Ante la falta del anuncio oficial, el argentino Marcelo Bielsa se convertirá en el nuevo entrenador de la selección de Uruguay, después que este aceptara las condiciones del contrato que le ofreció la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó de forma primicial el diario Observador.

El técnico, de 67 años, será anunciado en las próximas horas como el nuevo DT de la celeste, se espera que llegue a Montevideo el lunes y sea presentado en un acto especial entre miércoles y jueves.

El ‘Loco’ tomará las riendas del equipo charrúa de inmediato y su debut será en la fecha FIFA de junio, ante Cuba en el mítico estadio Centenario.

Bielsa, que dirigió anteriormente a las selecciones de Argentina y Chile, volverá a dirigir en Sudamérica después de 13 años, ya que después de su exitoso paso por la Roja, este continúo su carrera por España, Francia e Inglaterra.

MIRA AQUÍ: Confirmado: Bolivia se enfrentará a Ecuador en Nueva Jersey

El estratega argentino tendrá un contrato por el tiempo que duren las eliminatorias para el Mundial 2026 con la renovación automática para dirigir la Copa del Mundo una vez los charrúas logren la clasificación.

Además, Bielsa será el técnico mejor pagado de la historia del fútbol uruguayo con un salario que rondará entre cuatro y cinco millones de dólares, triplicando la cifra que percibían el ‘Maestro’ Óscar Tabarez y Gustavo Alonso.

Tags