Mallorca y Real Sociedad firman tablas y decidirán al finalista en San Sebastián
La primera semifinal de la Copa del Rey terminó empatada sin goles (0-0) entre el equipo bermellón y el cuadro vasco. Todo se definirá el duelo de vuelta en la casa de la Real.
Mallorca y Real Sociedad no pudieron pasar del empate 0-0 este martes en el estadio de Son Moix mallorquín en la ida de semifinales de la Copa del Rey, dejando la eliminatoria completamente abierta.
Los dos conjuntos se jugarán el pase a la final del próximo 6 de abril en Sevilla en el partido de vuelta, que disputarán en el Reale Arena de San Sebastián el 27 de febrero.
Ninguno de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol en un encuentro muy igualado y trabado, en el que ambos conjuntos parecían más preocupados de no cometer errores que de arriesgar en busca del tanto.
“Teníamos claro que hoy no había que encajar”, dijo el centrocampista portugués del Mallorca, Samu Costa, a Movistar+, tras el partido.
MIRA AQUÍ: El juicio al exjugador Dani Alves se reanuda con testimonio de un amigo
El Mallorca, que en cuartos de final eliminó al Girona, equipo revelación de LaLiga, frenó a una Real Sociedad que trató de llevar el control del balón, pero a la que costó encontrar huecos en la defensa bermellona.
La Real Sociedad probó a presionar la salida de los mallorquinistas, lo que llevó a los locales a buscar los pases en largo en busca de sus hombres adelantados como el canadiense Cyle Larin y Abdón Prats, que tuvo la primera ocasión de peligro del partido.
Media hora hubo que esperar para ver al delantero del Mallorca y su máximo goleador soltando un disparo de volea que se fue fuera por poco (29’).
La Real Sociedad respondió con un balón al área donde apareció Umar Sadiq para conectar un remate de cabeza algo desviado (38’).
MIRA AQUÍ: La Liga denuncia ante la Fiscalía insultos de odio a Vinicius en Getafe
El Mallorca fue estirándose cerca del descanso, manteniendo la presión sobre el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, uno de los directores de juego del conjunto vasco.
Muy trabado por momentos, a los dos equipos les costaba hilvanar jugadas largas sin que surgiera pronto alguna falta.