Los dos grandes cruceños no tienen convocados en la selección boliviana

El mal momento de Blooming y Oriente Petrolero en la temporada repercute en la convocatoria de la selección nacional. De los cinco clubes de Santa Cruz, solo Royal Pari aporta un futbolista a la Verde.

Publicado: 05/06/2023 18:27
[Foto: APG] / Por segunda vez consecutiva la lista de la selección no tiene presencia de jugadores de Blooming ni Oriente.

El mal momento de los dos grandes de Santa Cruz, como son Blooming y Oriente Petrolero, tiene repercusión en la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos de la selección nacional.

El entrenador Gustavo Costas tomó la decisión de no citar, por segunda vez consecutiva, a jugadores de la academia cruceña ni del cuadro refinero, debido al mal momento deportivo que atraviesa ambos clubes.

La fecha FIFA de junio, donde la Verde tendrá que medirse a Ecuador y a Chile, encuentra a los equipos más grandes de Santa Cruz peleando en la zona baja de la tabla de posiciones del torneo Único, eliminados de la Copa Sudamericana y, de paso, involucrados en la lucha por el descenso.

La nómina de la selección está compuesta por 28 jugadores, de los cuales 19 militan en los grandes paceños como Bolívar y The Strongest, Wilstermann aporta con dos jugadores y Always Ready con uno, además de seis legionarios.

Tampoco hay jugadores de Guabirá, que también pasa por un momento inestable en la temporada. Mucho menos de Real Santa Cruz, pese a la gran campaña del conjunto albo en la División Profesional, donde marcha en el cuarto lugar.

MIRA AQUÍ: La Verde: Estos son los convocados para los amistosos con Ecuador y Chile

Tampoco hay convocados de Royal Pari, pues David Ribera, que fue tomado en cuenta por el seleccionador Costas para la anterior fecha FIFA fue incluido, pero para trabajar en el microciclo de la sub-23 con miras al torneo Preolímpico 2024.

Tags