Logró ascender con su equipo y festejó besando a su novio tras el partido

El futbolista rompió el tabú de la homosexualidad en el deporte rey, haciendo pública su orientación sexual en redes sociales tras el triunfo de su equipo en España.

Publicado: 26/04/2023 16:06
[Foto: Internet] / La foto del beso de Lejárraga con su novio causó furor en las redes.

Causó furor en las redes sociales y no es para menos. La historia del ‘beso del ascenso’, que tiene como protagonista al futbolista Alberto Lejárraga, que rompió el tabú de la homosexualidad en el fútbol, haciendo pública su orientación sexual después de lograr el ascenso con su equipo a la segunda RFEF de España.

Alberto, de 28 años, se desempeña como portero del Marbella y en el partido ante el Real Jáen, que terminaron ganando por 1-0, logrando el ascenso a la Segunda Real Federación Española, considerada la cuarta división del balompié ibérico.

El éxito del equipo celeste y blanco fue histórico para el club y sus jugadores, por lo que varios de los futbolistas celebraron a lo grande, incluido Lejárraga, quien subió a sus redes sociales una foto donde aparece besándose con su novio en pleno estadio.

Lejárraga recibió el apoyo de sus seres queridos y amistades, además de las personas de la comunidad LGTB, que hicieron llegar sus buenos deseos por la decisión del futbolista de ‘salir del closet’ y mostrarse ante el mundo cómo realmente se siente.

MIRA AQUÍ: Conmebol apoya a Brasil como sede del Mundial femenino 2027

“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias”, fue el mensaje que dejó Alberto en su perfil de Twitter, adjuntando una imagen del beso con su novio, otra con sus padres y amigos.

Alberto Lejárraga no es el primer futbolista en dar a conocer su orientación sexual, pero sí el primero en hacerlo de esta forma, con un beso incluido, en las redes sociales.

Tags