¿Lionel Messi regresa al Barcelona?

La dirigencia y el DT del club catalán han lanzado una bomba en las últimas horas y el mundo del deporte ya hace eco de la noticia

Publicado: 31/03/2023 12:03
[PAU BARRENA / AFP] / El astro argentino Lionel Messi

El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Rafa Yuste, abogó este viernes por el regreso del futbolista argentino del Paris Saint-Germain Leo Messi al club azulgrana y reconoció contactos con la familia del delantero.

En la rueda de prensa de presentación del torneo Barça Academy World Cup celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el directivo señaló que tiene “mucho respeto” al club francés, con el que Messi tiene contrato hasta el próximo mes de junio, si bien no escondió que, a nivel personal, le gustaría que el futbolista volviera a vestir la zamarra azulgrana.

MIRA AQUÍ: Filtran los salarios del PSG: Mbappé factura el doble que Messi y Neymar

“Siempre he tenido la espina clavada de que Leo (Messi) no pudiera continuar en el Barça. Por supuesto que me encantaría que volviese”, explicó Yuste, quien agregó que el “enamoramiento (entre el jugador y el club) es mutuo” y “el destino es sabio y te hace volver donde debes estar”.

Con todo, Yuste admitió que recientemente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el padre del futbolista y apuntó que existe “buena relación” con el entorno del jugador.

No obstante, el dirigente del club azulgrana matizó que un eventual retorno de Messi al Camp Nou dependerá de la situación económica del club, muy condicionada por la normativa del ‘fair play’ financiero impuesta por LaLiga.

Las declaraciones de Yuste se producen después de unas semanas en las que varios futbolistas del Barcelona, como Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto, se han mostrado favorables a que el ‘10’ vuelva a jugar en el Camp Nou.

Además, el exfutbolista argentino Sergio Agüero, amigo de Leo Messi, explicó recientemente que las posibilidades de que el futbolista volviera a vestir de azulgrana eran de un 50%.

MIRA AQUÍ: “Qué mirás bobo”: FIFA revela imágenes inéditas del incidente entre Messi y Weghorst

La palabra de Xavi

Lionel Messi
[PAU BARRENA / AFP] / Lionel Messi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que no es el momento de hablar del regreso del argentino del Paris Saint-Germain Leo Messi al Camp Nou, si bien puntualizó que “sería el primero” que le gustaría que el delantero volviera a vestir la zamarra azulgrana.

“Tengo amistad y mucho contacto con Messi. De aquí a que (su fichaje) se vaya a hacer, hay un mundo. Sería el primero que me gustaría que regresara, pero creo que no es el momento de hablar de ello. Nos jugamos dos títulos en el próximo mes y no es el momento de hablar de ello”, manifestó el técnico egarense.

Xavi puntualizó que para que el fichaje del argentino sea una realidad “se tienen que dar muchas circunstancias” e indicó que su regreso dependerá de la “voluntad” del futbolista.

“Si él quiere volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva”, insistió Xavi, quien recordó que el equipo está centrado en ganar títulos en la era “postMessi”, algo que “sería extraordinario”.

MIRA AQUÍ: Messi histórico: Llegó a 800 goles en su carrera

Y, en este sentido, el técnico se dirigió al entorno mediático del club azulgrana: “Sois especialistas en cambiar el tema y no entiendo que se hablen de fichajes. Estamos a un paso de ganar títulos y ahora resulta que hablamos de fichajes”.

Xavi respondió en hasta ocho ocasiones preguntas sobre el futuro de Leo Messi, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain termina el próximo mes de junio.

Tags