Libertadores: Bolívar logra la mayor goleada de equipos bolivianos fuera de casa

Después de 39 años, la academia paceña logró una marca histórica en la Copa Libertadores por parte de los equipos bolivianos. Además, sumó su undécimo triunfo fuera de casa en el torneo.

Publicado: 03/05/2023 20:06
[Foto: AFP] / El argentino Patricio Rodríguez anotó el cuarto tanto de la academia en su visita a Cerro Porteño, en Asunción.

Bolívar hizo historia en Paraguay. No solo por su triunfo contundente ante Cerro Porteño, sino por la forma, ya que los datos históricos detallan el 0-4 de los celestes como la mayor goleada que logró un equipo boliviano de visitante en la Copa Libertadores.

Según los datos del periodista deportivo especializado en estadísticas, Víctor Quispe, la academia logró el mejor resultado conseguido por un representante nacional en el máximo torneo de la Conmebol.

Pasaron 38 años para que un equipo boliviano vuelva a golear por la Copa Libertadores, jugando fuera de casa. Siendo los triunfos de Blooming y de Oriente Petrolero ante Deportivo Italia de Venezuela, ambos por 0-3 en 1985, las mayores goleadas de los bolivianos en condición de visitante.

MIRA AQUÍ: Bolívar logró un triunfo histórico goleando a Cerro Porteño en Paraguay

Bolívar, que llegaba a este duelo con Cerro muy cuestionado por el bajo rendimiento en el torneo local, logró dar vuelta la situación con una victoria contundente, mostrando su poderío ofensivo y dejando su portería en cero.

El equipo de Beñat San José marca un récord histórico para el fútbol boliviano, logrando su undécima victoria en condición de visitante en la historia de la Copa Libertadores, antes venció a Deportivo Lara (2022) y en 2019 hizo lo propio en casa de Defensor Sporting.

Tags