Leclerc logra la 'pole' del GP de Francia por delante de los Red Bull

Partirá en la primera posición del Gran Premio de Francia, que se desarrollará este domingo (9:00).

Publicado: 23/07/2022 16:17
Leclerc, ganador de la Pole Position - Foto: AFP

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo de la general del Mundial de pilotos de Fórmula 1, consiguió este sábado la 'pole position' para la carrera del domingo en el Gran Premio de Francia, en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Leclerc se impuso en la sesión de clasificación al actual líder del Mundial y vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá segundo. 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrán en la segunda línea en esta duodécima cita de las veintidós de la temporada.

El monegasco terminó en cabeza de una sesión de clasificación con suspense, donde había realizado un inicio en tromba pasando debajo de la barrera de 1 minuto y 32 segundos en una vuelta (1:31.727), seguido de cerca por Verstappen.

Leclerc lo hizo todavía mejor en los últimos segundos de la Q3, siendo el único en pasar debajo de 1 minuto y 31 segundos (1:30.872), logrando al final la séptima pole position de esta temporada, con la ayuda eficaz de su compañero Carlos Sainz Jr, en el otro Ferrari.

"Ha sido una vuelta muy buena, y debo decir que he tenido también la ayuda de Carlos, dándome aspiración. Sin él, todo habría estado mucho más apretado. Fue verdaderamente un trabajo de equipo", reaccionó Leclerc, tras haber ganado algunas preciosas décimas de segundo, al quedarse justo detrás del español en las porciones más rápidas. 

Tags