La Verde inicia su camino en el Sudamericano Sub-20 frente a Venezuela

Dirigido por Pablo Escobar, la Verde inicia el torneo con una preparación que dejó preocupación pues tras varios amistosos no logró conocer la victoria.

Publicado: 19/01/2023 19:18
[Foto: FBF] / La selección boliviana Sub-20 entrenando en Santa Cruz

La selección boliviana inicia este viernes su camino en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, con el sueño de clasificar a las fases finales para lograr uno de los cuatro cupos para la Copa Mundial de Indonesia de dicha categoría. Con algunas dudas, el equipo de Pablo Escobar enfrentará a Venezuela en el debut.

La Verde jugará ante Venezuela, un partido programado para las 18:00 en el estadio de Deportivo Cali, válido por la primera fecha del Grupo B, que comparte con Chile, Ecuador y Uruguay.

El equipo dirigido por Pablo Escobar jugó varios amistosos, y no consiguió victorias por lo que llega con algunas dudas a este torneo importante para la categoría, que tiene un par de jugadores militando en el fútbol extranjero.

Diego Parrado, formado en la cantera del Real Madrid y jugador del RSC Internacional, proyecto del club merengue, además de Efraín Morales, del Atlanta United, Ervin Vaca del Colo Colo de Chile. Daniel Ribera de Talleres de Argentina y Fernando Nava, del Athletico Paranense de Brasil.

La gran ausencia de este equipo es Miguel Terceros, el volante no llegó a la convocatoria debido a que el Santos FC lo citó para la pretemporada con el primer plantel por lo que no fue cedido por su club para el torneo sudamericano que se jugará en Colombia.

Bolivia, en los torneos Sudamericanos Sub-20, alcanzó las mejores participaciones en las ediciones de 1981 y 1983, en ambas terminó en cuarta ubicación.

Tags