La Verde: Estos son los convocados para los amistosos con Ecuador y Chile

El seleccionador de la Verde dio la nómina de jugadores para los compromisos amistosos por fecha FIFA. Se destaca la presencia de los jóvenes Uzeda y Nava, además del retorno de Diego Bejarano.

Publicado: 05/06/2023 14:56
[Foto: Prensa FBF] / La selección boliviana sostendrá dos partidos amistosos, primero ante Ecuador y luego frente a Chile.

Apuesta a lo seguro. El entrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costa, dio a conocer la nómina de jugadores convocados para los amistosos contra Ecuador y Chile, para la fecha FIFA que se disputará dentro de dos semanas.

En ese sentido, el estratega de la Verde citó a 28 jugadores para los compromisos ante la ‘Tricolor’, en Estados Unidos, y ante la selección trasandina, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: “Le gustaría volver”: Reunión clave sobre el futuro de Messi lo acerca al Barcelona

Con el capitán y goleador Marcelo Martins a la cabeza de la nómina, Costas apostó por mantener casi en su totalidad la mayoría de jugadores que fueron tomados en cuenta para los duelos ante Uzbekistán y Arabia Saudita, en marzo.

Además del ‘Matador’ Martins, los legionarios que fueron citados por el DT Costas son Jairo Quinteros (Real Zaragoza), Danny Bejarano (Lamia FC), Miguel Terceros (Santos) y Boris Céspedes, recién desvinculado del Servette de Suiza.

En la convocatoria también se destaca la presencia de los jóvenes Bruno Poveda, (Wilstermann), Javier Uzeda (Bolívar) y Fernando Nava (Athletico Paranaense), además Yomar Rocha y Lucas Chávez, ambos de Bolívar, que vuelven a repetir en la lista.

MIRA AQUÍ: Estas son las estrellas por la que va el fútbol de Arabia Saudita

También hay retornos de dos experimentados como Diego Bejarano y Fernando Saucedo. No cabe duda que el buen momento de la academia paceña en la Copa Libertadores les abrió la chance a ambos futbolistas de ser tomados en cuenta por el seleccionador nacional.

La ausencia más notable en la convocatoria es la del delantero Jaume Cuéllar, quien se encuentra analizando su futuro después que su equipo, el Lugo de España, perdiera la categoría en la segunda división del fútbol español.

Tags