La ‘U’ de Vinto se hace fuerte en Tarija venciendo a Real Tomayapo

Con goles de Castro y Calicho, el cuadro manzanero se impuso por 0-2 al equipo tarijeño en el estadio IV Centenario. Los dirigidos por Illanés recuperan terreno en el torneo y complican a los chapacos en la zona del indirecto.

Publicado: 19/05/2023 21:14
[Foto: APG] / El delantero Joel Calicho selló el triunfo del equipo cochabambino en el estadio IV Centenario de Tarija.

Universitario de Vinto logró una importante victoria al vencer en Tarija a Real Tomayapo por 0-2, en un compromiso válido por la jornada 14 del campeonato de la División Profesional.

Con goles de Raúl Castro (13’) y de Joel Calicho (55’), el cuadro cochabambino se impuso en su visita al estadio IV Centenario para lograr un gran resultado, que le permite escalar posiciones en el torneo Único.

Fue un partido bastante luchado con el equipo local intentando siempre buscando la portería del chileno Olivares, quien aguantó bien los ataques del local.

La ‘U’ plateó un buen juego, apostando al control del balón en el medio campo y aprovechando las opciones de gol para lograr la diferencia en el marcador a través de Castro y Calicho.

MIRA AQUÍ: Real Santa Cruz vence a Nacional Potosí y escala al tercer lugar del torneo

Los cochabambino aguantaron la recta final del compromiso con 10 hombres por la expulsión del atacante Víctor Abrego, quien fue expulsado por el árbitro Michel Nina en colaboración del VAR.

Al final, Universitario de Vinto se quedó con los tres puntos para escalar al puesto 12 del campeonato. Mientras que Tomayapo se queda complicado en la tabla del punto promedio, donde marcha en zona de descenso indirecto con un puntaje de 1,000.

Tags