La selección boliviana se pone manos a la obra para sus partidos amistosos

La concentración de la Verde inicia este viernes con el arribo de los jugadores convocados a la ciudad de Santa Cruz. La primera práctica está programada para esta jornada.

Publicado: 09/06/2023 15:28
[Foto: Prensa FBF] / Los atigrados Viscarra y Ursino se integraron a la concentración de la Verde este viernes en Santa Cruz.

La selección boliviana se pone manos a la obra en su preparación para afrontar los dos compromisos amistosos pactados para la fecha FIFA de junio, donde la Verde se enfrentará a Ecuador, en Estados Unidos, y a Chile, en Santa Cruz.

La concentración de la Verde inició este viernes al mediodía en el hotel Marriot, lugar elegido para la llegada de los jugadores citados por el entrenador Gustavo Costas.

MIRA AQUÍ: El boliviano Juan Carlos Prado hace historia en Roland Garros

Los primeros en arribar a la capital cruceña fueron los legionarios Miguel Terceros y Fernando Nava, que militan en el fútbol brasileño y que fueron liberados por sus clubes con anticipación.

Los demás convocados se fueron incorporando a la concentración tras disputar sus compromisos por Copa Libertadores entre semana, como es el caso de los futbolistas de Bolívar y The Strongest.

Según el cronograma de trabajo de la Verde, este viernes por la tarde se llevará a cabo la primera práctica del combinado nacional en el estadio Tahuichi, sede del compromiso ante la Roja, el 20 de junio.

MIRA AQUÍ: Champions: Todo lo que debes saber sobre la final Manchester City- Inter de Milán

Pero antes, la selección nacional debe prepararse para afrontar el duelo con Ecuador, que se llevará a cabo el 17 de este mes en la ciudad de Nueva Jersey, en territorio norteamericano.

La fecha FIFA de junio es la última prueba que tiene el equipo dirigido por el argentino Costas de cara al inicio de las Eliminatorias, en septiembre, donde Bolivia debutará ante Brasil, de visitante, y luego recibirá a Argentina, en La Paz.

Tags