La selección boliviana inicia su preparación para duelo con Ecuador

El combinado nacional tuvo su primer entrenamiento con miras al compromiso amistoso ante la ‘Tricolor’ en Estados Unidos. La Verde trabajó con 27 jugadores.

Publicado: 09/06/2023 20:33
[Foto: APG] / La selección trabajó en el estadio Tahuichi, que albergará el compromiso ante Chile, el 20 de junio.

La selección boliviana comenzó con la preparación para afrontar el compromiso amistoso ante Ecuador, en Estados Unidos. Luego de iniciar la concentración en Santa Cruz, la Verde tuvo su primera práctica en el estadio Tahuichi, con la presencia de 27 jugadores.

El entrenamiento se llevó a cabo en el principal escenario deportivo de la capital cruceña, el mismo que albergará el compromiso del 20 de junio ante Chile. La tarde de este viernes, el plantel dirigido por Gustavo Costas trabajó alrededor de dos horas.

MIRA AQUÍ: La selección boliviana se pone manos a la obra para sus partidos amistosos

La práctica contó con 27 de los 28 futbolistas convocados por el estratega argentino para la doble fecha de partidos amistosos, siendo el duelo con Ecuador, el sábado 17 de junio, el primer compromiso en la agenda de la Verde.

El entrenamiento contó con la presencia de los legionarios Jairo Quinteros, Danny Bejarano, Miguel Terceros, Fernando Nava y Boris Céspedes, quienes trabajaron a la par de sus compañeros.

MIRA AQUÍ: El insólito motivo por el que ‘la joya ecuatoriana’ se pierde el partido ante Bolivia

Solo falta un jugador que se integre al equipo y es nada más y nada menos que el capitán y goleador de la selección Marcelo Martins Moreno, quien se unirá a la Verde directamente en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los amistosos ante Ecuador y Chile serán las últimas dos pruebas que tenga Bolivia antes del debut en las Eliminatorias, donde el equipo de Costas debutará ante Brasil, de visitante, y luego será local ante Argentina.

Tags