La Policía allanó oficinas de Fabol en Santa Cruz y precintó el área de documentos, según la dirigencia
“La Fiscalía ordenó que venga la Policía a precintar”, sostuvo el dirigente Erwin Romero, a tiempo de confirmar que el operativo se da por el denominado caso Ferrufino

Este viernes por la tarde, se reportó que un grupo de uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ingresó a las oficinas de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), institución aglutina de los jugadores del país y que quedó precintada.
Se conoció a través de la dirigencia de Fabol que tiene que ver con el denominado ‘caso Ferrufino’, en el cual se acusa por supuesta estafa al secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua, quien se encuentra recluido preventivamente en la cárcel de San Pedro (La Paz).
“La Fiscalía ordenó que venga la Policía a precintar. Nosotros, como ustedes lo saben, trabajamos con puertas abiertas y queremos que esto se aclare de una vez”, sostuvo el secretario ejecutivo de Fabol, Erwin Romero, quien sostuvo que preocupa la celeridad de la Fiscalía para dar curso al pedido de la parte acusatoria, pero no es igual con la parte denunciada.
Romero detalló que los efectivos llegaron enviados desde La Paz, no se llevaron ningún documento, pero sí precintaron estos y tomaron fotografías de las oficinas, es decir, “estaban haciendo su trabajo.
MIRA AQUÍ: David Paniagua ingresó a la cárcel de San Pedro y la FBF pide nuevas investigaciones
El dirigente expuso que esperan que se tome en cuenta la apelación impulsada para el cese de detención de Paniagua, ya que han demostrado la inocencia de este, agregando que ne más de 20 años de institución se ha demostrado transparencia.
Paniagua es acusado por la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino es por el delito de estafa agravada, y se indica que no se pagó una suma de 40 mil dólares por sueldos cuando cumplió trabajos en los clubes Sport Boys (Santa Cruz) y San José (Oruro).
La familia de Ferrufino indicó que iban a seguir con el caso hasta poder cobrar lo trabajado por el entrenador, que falleció en 2021 a causa del Covid-19. Fue su hijo, Douglas Ferrufino, quien indicó que buscaron dinero cuando su padre estuvo delicado de salud y que no recibió ayuda por parte de Fabol.
En medio de esta coyuntura, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron una norma para canalizar los pagos en favor de los actores del fútbol sin tomar en cuenta a la representación de jugadores.
El plan fue revelado por el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien también indicó que mientras el caso contra Paniagua no se resuelvan las “pignoraciones” en favor del gremio de los futbolistas están suspendidas.
MIRA AQUÍ: FBF anuncia norma para canalizar pagos sin tomar en cuenta a Fabol y congela “pignoraciones”