La jornada 13 del torneo inicia con partidos en Cochabamba y Potosí

Este viernes arranca una nueva fecha del campeonato Único con duelo entre cochabambinos, mientras que Nacional buscará recortar distancia con el puntero cuando reciba a Tomayapo.

Publicado: 12/05/2023 10:26
[Foto: APG] / El conjunto potosino es segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos, a cinco del líder The Strongest.

Este viernes arranca una nueva jornada de la División Profesional con partidos interesantes, tanto en la ciudad de Cochabamba como en la Villa Imperial. En la Llajta habrá duelo entre cochabambinos, mientras que, en Potosí, Nacional buscará acercarse más al líder The Strongest cuando reciba a Real Tomayapo.

La fecha que se disputará es la número 13 del fixture del campeonato Único de la División Profesional. En ese sentido, habrá compromisos entre viernes y lunes, iniciando con el duelo entre Universitario de Vinto y Atlético Palmaflor (18:00).

El cuadro manzanero, de campaña regular, llega a este compromiso tras sumar un punto en su visita a Bolívar y los dirigidos por Alberto Illanes quieren aprovechar su localía para sacar tres puntos más ante un rival que conocen a la perfección.

Palmaflor, por su parte, tendrá el debut del profesor Joaquín Pérez en el banquillo como nuevo entrenador tras la renuncia del argentino Daniel Brizuela. El representante del trópico marcha en el sexto lugar y también necesita un triunfo para recuperar terreno en el torneo.

MIRA AQUÍ: Un ídolo de Wilstermann formará parte del equipo de Iker Casillas en la Kings League

Mientras que el ‘plato fuerte’ de este viernes lo protagonizarán Nacional Potosí y Real Tomayapo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (20:00). El local, segundo en la tabla de posiciones, va en acecho del líder y necesita la victoria para seguirle la huella a The Strongest.

Por su parte los tarijeños de Tomayapo vienen en levantada tras la llegada del DT Juan Vita. El conjunto chapaco tratará de sacar puntos de un reducto complicado, pero no imposible para los ‘verdolagas’.

La fecha 13 del campeonato se completará con dos partidos este sábado, tres el domingo y se concluirá el lunes con el partido entre Always Ready y Guabirá.

Tags