La historia del boliviano que está cerca de convertirse en una leyenda en el Roland Garros

Juan Carlos Prado de 18 años está a un paso de conquistar el título de Roland Garros en la categoría Junior. Su primera pasión era el fútbol; sin embargo, se inclinó por el tenis donde ya cosecha logros importantes

Publicado: 09/06/2023 23:23
[Foto: RRSS] / Con 18 años, Juan Carlos Prado ilusiona a Bolivia

El tenista boliviano Juan Carlos Prado Angelo se alista para disputar la final del Roland Garros en su categoría junior. El joven, de 18 años, se encuentra en la palestra del deporte nacional, pero muy pocas personas conocen el esfuerzo y dedicación que el deportista hizo para llegar a este punto.

Es el mayor de cuatro hermanos y su relación con el tenis inició cuando este apenas tenía ocho años, practicando en la canchita del condominio donde vive hasta tomar la decisión de convertir su pasatiempo favorito en un proyecto de vida.

Para Juan Carlos el tenis no era su primera opción, pues este practicaba fútbol en la escuela El Semillero, y su pasión por Blooming la heredó de su padre Juan Carlos Prado, quien soñaba con ver a Junior como futbolista profesional y vestir los colores de su querida academia.

MIRA AQUÍ: El boliviano Juan Carlos Prado hace historia en Roland Garros

Pero a veces las cosas no suceden como uno quisiera y eso le pasó a Juan Carlos, pues mientras este perdía poco a poco el interés por la pelota de fútbol, su pasión por el tenis iba creciendo.

Por dos años estuvo practicando ambos deportes hasta que tomó la decisión de dejar el fútbol para centrarse en la raqueta. Ese momento fue clave en su vida, pues contó con el apoyo de sus padres para su formación a cargo del entrenador Germán Richter, quien se encargó de guiar a Juan Carlos en el camino hacia profesionalismo.

Con 13 años, tuvo que dejar el colegio para dedicarse de lleno al tenis, entrenando mañana y tarde para mejorar en el aspecto físico y también en su técnica de golpeo. Hizo la secundaria en la modalidad online, graduándose el año pasado.

Su buen rendimiento hizo que varias universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard y la ‘U’ de Texas, intentarán ‘ficharlo’ para que continúe sus estudios en el país del norte, pero este continúa con la modalidad online debido a su apretada agenda en el tenis.

Fue ganando torneos nacionales e internacionales con el paso del tiempo, destacándose por su juventud y haciéndose cada vez más fuerte en la superficie de tierra batida, terreno en el que disputará la final de Roland Garros.

Tiene como referencia a Hugo Dellien y como ídolo al mítico Roger Federer y su buena performance en Francia hizo que la agencia de representación Summa Sport, la cual pertenece al extenista argentino Juan ‘Pico’ Mónaco.

Con chances de lograr el título de Roland Garros en su categoría júnior, el representante nacional también estará presente en Wimbledon (Londres) y en el US Open (Estados Unidos).

Juan Carlos Prado está a un paso de la élite del tenis, pero él, su familia y su equipo de trabajo, el cual está compuesto por Germán Richter (entrenador), Ariel Borenstein (psicólogo) y Hernán Rojas (preparador físico), mantiene los pies sobre la tierra pues saben que este es solo el primer paso de una prometedora carrera.

Tags