La FBF aguardará mensaje presidencial para definir lo que pasará con el torneo Clausura

Esperan que se dé solución a los conflictos por el tema del Censo, caso contrario llamarán a dar continuidad al Consejo de la División Profesional para tomar la decisión final

Publicado: 07/11/2022 22:47
Conferencia del presidente Fernando Costa

Luego de más de tres horas de reunión, los dirigentes optaron por una posición más serena, y decidieron aguardar al mensaje presidencial de Luis Arce de este martes, para saber que determinaciones asumirán en relación al censo.

Se augura que en dicha alocución, pueda darse una solución que termine con el paro en Santa Cruz y, de esa manera, el torneo nacional se reanude cuanto antes.

De no darse la tan esperada solución, se aplicará el artículo 34 del Reglamento General de Competencia, que faculta al Comité Ejecutivo a dar por finalizada la temporada.

Fernando Costa, reconoció que los clubes están presionados por el pago adicional de una planilla extra y por ello muchos solicitaron que se dé por concluido el certamen, en base al artículo señalado.

“Si no se resuelve mañana esto nos deja en una situación incómoda”, adelantó Costa.

Sobre el tema de la televisación el presidente de la FBF señaló que “se ha cumplido con los partidos mínimos que exige la empresa que tiene los derechos del fútbol boliviano, en ese sentido estamos algo tranquilos”.

Señaló, además, que en caso el torneo quede por terminado, la FBF expondrán en Paraguay, ante la Conmebol, todos los problemas sociales que imposibilitaron el desarrollo del fútbol del torneo Clausura.

DESCENSOS

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que todavía se debatirá el tema de los descensos tanto el directo como el indirecto, tema que debe ser abordado por la división aficionados.

Sobre la Copa Simón Bolívar y la posibilidad de llevar todo a una sola sede, Costa reiteró que la división aficionados deberá tomar la decisión, barajando también la oportunidad de tener 18 clubes el próximo año.

Tags