La décima fecha del torneo inicia con partidos en Sucre y Santa Cruz

El campeonato de la División Profesional inicia este viernes con dos duelos interesantes. El plato fuerte de la jornada lo disputarán Bolívar y Wilstermann, el domingo.

Publicado: 21/04/2023 09:11
[Foto: APG] / Álvarez, de Royal Pari, es titular en el conjunto inmobiliario. Hoy será de la partida frente a Blooming.

Este viernes arranca una nueva fecha del torneo de la División Profesional con dos partidos que se llevarán a cabo en las ciudades de Sucre y Santa Cruz, donde el duelo más atractivo estará centrando en el clásico nacional del domingo entre Bolívar y Wilstermann.

Según el fixture del campeonato, la acción iniciará en la capital del país con Independiente Petrolero recibiendo en el estadio Patria a Nacional Potosí, a partir de las 18:00.

El equipo dirigido por Álvaro Peña necesita recuperar terreno en la tabla de posiciones ante un cuadro potosino que marcha quinto y que ha recuperado su mejor versión futbolística desde la llegada del técnico Flavio Robatto.

Mientras que a las 20:00, en el estadio Tahuichi, habrá nuevamente un duelo entre equipos cruceños. Esta vez Royal Pari será local ante Blooming, en un enfrentamiento que tiene a los ‘inmobiliarios’ en levantada.

MIRA AQUÍ: Henry Vaca: Del ‘Messi boliviano’ a marcar un declive en su carrera

Si bien la academia cruceña pudo lograr su primera victoria en el torneo, venciendo a Guabirá en la última fecha, los celestes llegan con mayor desgaste a este compromiso por su partido en Copa Sudamericana ante Newell’s Old Boys.

Más allá de los dos partidos, la fecha continuará el sábado los partidos entre Atlético Palmaflor y Always Ready (15:00), Guabirá ante Aurora (17:30), y The Strongest contra Oriente Petrolero (20:00).

Domingo la jornada seguirá su curso Real Santa Cruz recibiendo a Libertad Gran Mamoré (15:00), Bolívar ante Wilstermann (17:30) y cerrarán la fecha en Tarija Real Tomayapo con Vaca Díez de Pando (19:30).

No cabe duda que el clásico nacional entre la academia paceña y los aviadores se llevará todas las miradas el fin de semana. Los dirigidos por Beñat San José buscarán un triunfo para seguir al frente de la tabla de posiciones, mientras que los rojos necesitan los tres puntos para salir del último lugar.

Tags