La construcción del nuevo estadio del Sevilla costará 350 millones de dólares

El proyecto fue aprobado para comenzar con la demolición del actual estadio para construir el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que contará con un aforo par 55.000 espectadores.

Publicado: 04/12/2023 22:06
[Foto: RRSS] / Así quedará el nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tras la remodelación, que costará 350 millones.

El nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla contará con un aforo de 55.000 espectadores, supondrá la demolición del actual y su construcción en la misma ubicación con una inversión de entre 300 y 350 millones de euros, y sus obras está previsto que se prolonguen por dos años, entre julio de 2026 y julio de 2028.

El anteproyecto del nuevo estadio sevillista, completamente cubierto y que ampliará en unos 12.000 asientos su actual capacidad para unos 43.000 espectadores, fue presentado este lunes por el vicepresidente primero del club, José María del Nido Carrasco, en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del Sevilla.

Con esta actuación, según Del Nido Carrasco, se pretende cubrir “una demanda ya histórica y necesaria de sus aficionados y adecuar sus instalaciones a los tiempos actuales”, con el compromiso de hacer un estadio “preparado para el fútbol del siglo XXI”, en el mismo lugar una vez que se derribe el actual, “sin olvidar la historia del lugar, del barrio de Nervión” y respetando “los momentos de gloria que ha dado al sevillismo” el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El dirigente del club andaluz destacó que, tras haber evaluado distintas alternativas, la construcción del nuevo coliseo conllevará que el equipo juegue esas dos temporadas (2026-27 y 2027-28) en el Estadio de La Cartuja y afirmó que el futuro recinto deportivo supondrá 16 años de amortización, aunque prevén que los ingresos aumenten en más de 26 millones de euros al año.

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Entre otros objetivos, el diseño, desarrollado con IDOM, persigue “situar al Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán al nivel de una infraestructura de referencia para las más altas instancias del fútbol, mediante el uso de las tecnologías más avanzadas aplicadas a la seguridad, retransmisiones televisivas, la experiencia del aficionado y la sostenibilidad”, con un estadio “innovador, de referencia internacional, ejemplo de los de nueva generación” y “con actividad los 365 días del año”.

El futuro recinto, que tendrá que aprobarse en Junta General de Accionistas, contará con dos plantas de aparcamiento y eliminará sustancialmente el número de escaleras en el estadio, además de incluir salones y espacios para la organización de eventos, así como una nueva tienda oficial y el nuevo Museo del club.

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