La base de la Verde está compuesta por el ‘Bolívar de la Libertadores’

Con 12 convocados, la academia paceña es el equipo que más jugadores aporta a la nómina que dio a conocer el seleccionador Gustavo Costas para los amistosos con Ecuador y Chile.

Publicado: 05/06/2023 15:55
[Foto: APG] / Villamil y Algarañaz son piezas fijas en la convocatoria de la selección boliviana del seleccionador Costas.

No cabe duda que el buen momento que atraviesa el equipo de Bolívar en la Copa Libertadores influyó para que el técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, hiciera la nómina para enfrentar a Ecuador y Chile con la base conformada por jugadores de la academia paceña.

Luego de hacer oficial la lista de futbolistas citados, Bolívar sigue siendo la base de la Verde, con la mayor cantidad de futbolistas en la convocatoria que armó el estratega argentino para los dos compromisos amistosos en junio.

La academia paceña aporta un total de 12 jugadores a la selección, tres más que la anterior convocatoria para los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudita, donde los académicos fueron nueve.

Los bolivaristas que repiten el llamado a la Verde son Carlos Lampe, Jesús Sagredo, José Sagredo, Yomar Rocha, Roberto Fernández, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Lucas Chávez y Carmelo Algarañaz.

Mientras que los experimentados Diego Bejarano y Fernando Saucedo volvieron a ser tomados en cuenta por el entrenador argentino. Además, se destaca la presencia de Javier Uzeda, juvenil que viene teniendo minutos con el técnico Beñat San José en la academia.

MIRA AQUÍ: La Verde: Estos son los convocados para los amistosos con Ecuador y Chile

La ausencia con relación a la anterior convocatoria es el arquero Rubén Cordano, quien fue reemplazado por el wilstermanista Bruno Poveda.

No cabe duda que el momento de Bolívar en la Libertadores, donde es puntero del Grupo C -por delante de Palmeiras- y con grandes chances de avanzar a octavos de final, hacen que Costas le haya dado más chances a jugadores de la academia.

Tags