¡Inédito! ¿Por qué tantos brasileños apoyan a Argentina en la final de la Copa América?

Muchos brasileños han manifestado su apoyo a Argentina en la histórica final que se transmitirá por Unitel desde las 20:00. Dos son los motivos por lo que la albiceleste ha sumado apoyo

Publicado: 10/07/2021 15:39
La soñada final en el Maracaná divide las pasiones. Foto: Tycsports.com

Este sábado Argentina y Brasil vivirán la final soñada de la Copa América y nada menos que en el mítico Maracaná; sin embargo, un hecho inédito rodea esta final, muchos brasileños apoyan a Argentina por encima de su país lo que ha provocado reacciones de jugadores de fútbol. ¿Por qué ocurre esto?


El efecto Bolsonaro

El apoyo de brasileños a Argentina se hizo cada vez más fuerte desde que el presidente argentino, Jair Bolsonaro, pronosticó una holgada victoria de Brasil por cinco goles contra Argentina.

El mandatario brasileño tiene un fuerte rechazo pues aceptó organizar la Copa América a pesar de que su país pasaba por una crisis sanitaria a causa del Covid-19. 

En Brasil han reportado más de 530.000 muertes, convirtiéndose en uno de los que mayor cantidad de muertos tiene por la pandemia.

El efecto Messi

Para nadie es desconocido que el brasileño es amante del buen fútbol y muchos en este país admiran al astro argentino por su talento con el balón.

Esa admiración hacia Messi también suma el apoyo de fanáticos brasileños a favor de Argentina.

Rechazo de jugadores y un técnico

La decisión de 'torcedores' brasileños no ha dejado indiferentes a personas vinculadas al fútbol. 

Mario Lobo Zagallo que ganó dos mundiales jugando con Brasil en 1958 y 1962, técnico en 1970 y como asistente técnico en 1994, señaló que aquel brasileño que apoye a Argentina debe ir al manicomio. 

"Creo que un brasileño puede incluso apoyar a Argentina en un partido entre Argentina y Chile, pero ¿el brasileño que dice ser brasileño apoyará a Argentina contra Brasil? Este tiene que irse al manicomio", dijo en un video que compartió en las redes. 

A través de Instagram, Neymar también manifestó su desacuerdo. En una story escribió: "Si está Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero vete al..." señala parte del mensaje. 

Thiago Silva, capitán de la verdeamarela también expresó su desacuerdo y manifestó que entendería que se pueda apoyar a Argentina contra otros países; sin embargo, no en la final, señaló según el portal Olé.

"La rivalidad es muy grande, sabemos que está en la sangre. Por eso nuestra indignación, no podemos entender por qué la gente piensa en apoyar a Argentina contra Brasil", señaló

Tags